Ariel Hajmi 

Ariel Hajmi de Kantar IBOPE Argentina: Realizando pruebas piloto para lanzar en 2023 un nuevo proyecto de medición de audiencias que suma streaming
Cynthia Plohn|07 de julio de 2022

Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media para Argentina y Uruguay, adelantó a PRODU que debido a las tendencias y el cambio en el consumo de medios, están realizando pruebas piloto para lanzar en 2023 un nuevo proyecto de medición de audiencias en diferentes plataformas y dispositivos conectados en el hogar con la instalación focal meters que permitirá la medición de contenidos de video.

Este sería el primer paso para obtener la medición del Video Streaming Report, alcanzando datos del consumo de video de todo el ecosistema de pantallas en el hogar.

“Seguramente la pandemia tuvo mucho que ver en esto de acelerar ciertos procesos, vinculados con el consumo de medios y con el desarrollo del ecosistema audiovisual digital y como también comienza a entrar en este nuevo ecosistema el mundo publicitario vemos que es el momento de contar con métricas para apuntalar la industria del video y la publicitaria, por eso decidimos comenzar con estas pruebas tanto en Argentina como en Colombia” explicó Hajmi.

Comentó que la segunda fase es montar un panel que están armando y al que llaman 2.0, que apunta a seguir el consumo de video fuera del hogar (más conocido como extended TV) y que para Argentina es un proyecto muy importante porque la industria lo reclamaba y las marcas demostraron que están muy interesadas de invertir en digital.

También mencionó el Cross Media Performance que permite a los anunciantes tener acceso a información de medios digitales y tradicionales en un solo lugar

“Hasta ahora los anunciantes a la hora de armar campañas tenían que trabajar el ecosistema tradicional y el digital por separado, cuando en realidad el público y el presupuesto es el mismo. Con base en esta tecnología que vamos a usar podemos tener datos: tradigitales y digitales y eso hace que los anunciantes puedan planificar campañas tanto en alcance y frecuencia mezclando on y off y esto es clave porque se ve el rendimiento real que están teniendo las industrias o marcas en forma integrada” destacó Hajmi.

Informó que también están haciendo cambios en el backend porque los clientes, muchos de los cuales todavía trabajan en sus casas, necesitan interfaces que permitan un acceso de forma sencilla y rápida.
https;