TECNOLOGÍA

Ariel Sardiñas de Avid: Media Central es la plataforma que unificará nuestras soluciones y las de terceros

20 de abril de 2017

Ernesto Ecarri

Para Sardiñas el objetivo de Avid es crear una plataforma que integre diversos fabricantes

Avid resaltará en el NAB Show 2017 la capacidad de su plataforma Media Central para unificar las soluciones con las que cuenta la empresa y las herramientas que ofrecen otras compañías.

Ariel Sardiñas, director de Ventas para Latinoamérica de Avid, explicó: “Estamos estableciendo Media Central Platform o Media Central UX como la plataforma que nos permitirá unificar todas las soluciones que existen dentro del sistema de Avid y también las de terceros. La idea es que se pueda funcionar sobre una interfaz única. Al final esa es la base de Avid Everywhere, establecer una plataforma que sea como el sistema operativo Android o iOS para los smartphones. Es contar con un sinfín de aplicaciones que trabajan sobre ese sistema”.

Adelantó que durante el Avid Connect, que se desarrollará este sábado 22 y domingo 23, “anunciaremos una asociación con una gran empresas de servicios en la nube. No será solo un anuncio sino que estaremos mostrando el Media Central Platform con las aplicaciones funcionando en la nube. Lo mostraremos ya hecho una realidad”.

Sardiñas mencionó que se verá “una integración mucho más madura entre los productos de Orad, adquirida por Avid en 2015, y las soluciones de Avid como Interplay Production e Interplay MAM. Vamos a estar mostrando el PlayMaker, producto utilizado para la producción de deportes, integrado más a Interplay Production. En esta NAB verán una integración real de las soluciones de Orad en vez de una integración teórica o conceptual. Esto será muy importante”.