Ariel Tobi

Ariel Tobi de Hemisphere Media Group: El momento que vive la industria es de caos pero también de oportunidad

01 de julio de 2019


Ariel Tobi, fundador de Snap TV y VP sénior de Distribución y Contenidos de Hemisphere Media Group, afirma que el momento que vive la industria, que califica como “de caos y aprendizaje”, es de gran oportunidad pero también de cambio para el sector que produce contenido. La distribución, sin embargo, redujo su rango de acción.

“Antes se producían novelas de más de cien episodios, en los que había un montón de canales que consumían esas novelas, y se podía ir a otros países fuera de América Latina con ese producto. Hoy se producen novelas en menos episodios, que no se consumen en TV de paga ni en SVOD, que son los principales inversores de contenido. Y a la vez la TV de paga y los SVOD están produciendo contenido corto, que no se puede vender, o que por lo menos al programador de TV abierta se le complica mucho programar” explicó tras apuntar que no se está pensando en la programación lineal y se piensa menos en toda la cola que puede traer un producto en su exportación.

En cuanto a la producción, todo está concentrado en México como mercado productor de televisión y series de alta calidad, y está totalmente saturado. “Hay toda una disrupción de cómo es el proceso para crear un producto, se traen de costumbres de EE UU, y gran parte de las compañías que están produciendo están supervisados por equipos americanos, con lo cual se adaptan formas de EE UU. Todo eso se vive como un pequeño caos de aprendizaje” dijo.