Ariel Tobi

Ariel Tobi de Hemisphere Media Group: La TV abierta está en la búsqueda del tipo de producción que necesita su audiencia

Aliana González|09 de julio de 2019


Ariel Tobi, fundador de Snap TV y VP sénior de Distribución y Contenido de Hemisphere Media Group, explica sobre la encrucijada en que se encuentra la producción de contenido en la TV abierta: se realizan productos cortos y muy bien pensados, con distintas subtramas, pensadas para espectadores que dedican su atención a ver series, y que al llevarse a la televisión abierta no funcionan o fracasan, porque es otro tipo de audiencia. Se trata de un espectador más distraído y con menor dedicación a ver TV.

“Todavía no se encontró solución, el boom de la producción rinde en el mercado de TV paga y plataformas, mientras los intentos en TV abiertas no son exitosos. Sin embargo, no hay que abandonar a la masa que ve free TV” dice Tobi.

Destacó ejemplos de productos más cortos, basados en novelas legendarias que están intentando algunos canales de TV o las superseries, que es una forma interesante en la que la TV abierta se reinventa. “La TV abierta también hace su recorrido en entender cómo llegarle al espectador con historias premium que a la vez sean menos rebuscadas, menos profundas. Aún no se tiene la solución o la respuesta, estamos en un momento de exploración”.

¿Será la ficción un terreno que la TV abierta deba ceder a sus competidores? se pregunta Tobi, tras comentar que también está el terreno de los grandes shows y concursos, que en el caso de Latinoamérica tienen el inconveniente del poco presupuesto del que disponen los canales.

“De acá a cinco o seis años, vamos a mirar para atrás y ver dónde estábamos, todo lo que hicimos y que no funcionó. En algún lugar la TV abierta tiene que encontrar lo que su público quiere ver en esta coyuntura” afirmó.
https;