TELEVISIÓN

Ariel Tobi de Snap TV: El reto es conseguir red de distribución internacional para contenido premium latino

6 de noviembre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Nueva Distribucion OTT y VOD Para Produccion Cine y TV

iKaBron Productions tiene entre sus proyectos más recientes para las plataformas OTT y VOD dos películas que realizaron en 2019, y una de ellas debutará en 2020.
 
“Con iKaBron estamos volcados al contenido digital, tanto para los canales como para las OTT, para hacer cine. Desde el año pasado comenzamos con un modelo de negocio para hacer cine con muy buenos actores, historias a costos rentables” dijo Alfonso “Poncho” de Anda, socio fundador y director de iKaBron Productions y socio de iKarToons. Agregó que cerca de un 80% del consumo de OTT es para cine.
 
De Anda participó en el panel “Nueva distribución OTT y VOD para producciones de cine y TV” en la segunda jornada de NEXTV CEO LatAm, junto a Sergio Pizzolante, director general de CTMOBS; Ariel Tobi, CEO de Snap TV, y Joe Fregoso, director de Desarrollo de Negocios para las Américas de Mediagenix.
 
Tobi comentó que utilizan el modelo de coproducciones para atender al pool de plataformas. “Todos están en esta carrera de producción original. Nuestro grupo (Hemisphere) a través de Cinelatino en TV paga y con Pantaya en SVOD participa en este negocio” dijo. Apuntó que sus productos latinos cada vez tienen una calidad más alta. “Todavía el contenido latino —estas miles de horas premium— no tienen una red de distribución internacional como la tienen los productores americanos. Por allí viene el reto” apuntó.
 
Pizzolante coincide en que el reto de la industria es alinear a ventas que apunten a un mercado global.
 
Tobi indicó que dentro de esta transición que se ha producido en los últimos 15 años, 60% de los ingresos vienen de TV paga de un buen ventaneo y luego queda un porcentaje “muy chiquito” para TV abierta cuando antes era lo contrario.
 
Fregoso afirmó que el modelo de negocios está cambiando y habrá acuerdos de redistribución de ingresos.