Ríchard Izarra y Armando Bo

Armando Bo, director y showrunner de El presidente 2: Fue un gran trabajo en equipo donde yo fui el guía 
28 de septiembre de 2022

El director, productor, autor y showrunner Armando Bo está en Iberseries & Platino Industria principalmente para el screening del primer episodio de la segunda temporada de El presidente, que lleva por título El juego de la corrupción. Bo regresa como showrunner y productor ejecutivo. Es una producción de Amazon Prime, Gaumont junto a Fábula, Kapow y About Entertainment, la productora de Bo.

Comentó estar muy contento con el resultado, ya que toda su producción fue un gran desafío en plena pandemia: desde la escritura con equipo de escritores y escritoras encerrados en sus casas hasta la filmación de una serie muy ambiciosa en medio de una gran cantidad de restricciones. “Por eso es un orgullo haber llegado al final del camino que fue muy duro, con mucho esfuerzo, sacrificio y convicción, fue como una especie de maratón que terminó dando sus frutos y estamos muy orgullosos de lo que vinimos a mostrar, y espero le guste a la gente”.

Añadió que lo que ve en la pantalla es el trabajo de grandes actores como el colombiano Andrés Parra, el portugués Albano Jerónimo y la brasileña Maria Fernanda Cândido, y un gran elenco. 

“También fue esencial el apoyo de Gaumont y Amazon que nos permitió tener un casting tan bueno e internacional porque también hay ingleses, franceses y alemanes, y eso habla de la convicción y las ganas de contar algo elocuente. Además de agradecer que hayan podido viajar, que tuvieron que dejar sus casas durante muchos meses. Fue un gran honor poder llevar a cabo esto y estrenarlo. Fue un gran trabajo en equipo, yo soy el guía que va llevando la historia hacia un lugar y tratando de aportar mi visión, pero es una combinación de un montón de ideas de mucha gente” comentó.

Contó que se grabó en Uruguay y que la serie ameritaba grabar en todo el mundo, pero no se pudo por el covid, y eso fue también otro gran desafío que se resolvió gracias a la gran inversión que se hizo en posproducción.

Sobre Uruguay destacó que para él es como una segunda casa y que como todo tiene sus virtudes y defectos. Reconoció que fue un riesgo hacer una serie tan grande y ambiciosa en un país que recién está construyendo su industria y está creciendo, pero el sacrificio y el hambre de gloria de los uruguayos hicieron olvidar cualquier inconveniente. “Creo que Uruguay estuvo a la altura, con locaciones increíbles, todas muy cerca una de la otra y eso ayudó a tener más tiempo para grabar. Además, la actitud del crew uruguayo fue espectacular”.

Cree que las plataformas están haciendo grandes inversiones en la región que beneficia a toda la industria y destacó la gran libertad de creación que ha tenido hasta el momento. 

Adelantó que están con varios proyectos para el año que viene con su productora y en unas semanas comenzarán a grabar su segunda serie, Cromañon, sobre el incendio producido en la discoteca República de Cromañon durante un recital de una banda de rock que ocasionó 194 muertes, y trabajando en varios proyectos.

Ver EN VIVO de Armando Bo director y showrunner de El presidente
https;