TECNOLOGÍA

Armando Carmona de ATX: Con GigaXtend ofrecemos una alternativa para desarrollar por más tiempo la infraestructura de cable coaxial

9 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Armando Carmona ATX

ATX destaca las posibilidades que brindan sus productos GigaXtend y GigaWave para acelerar los servicios de ancho de banda tanto en cable coaxial como en fibra óptica. Ambos productos son parte del portafolio de soluciones que está mostrando en Convergencia 2019.

Armando Carmona, director de Ventas para la región CALA, destaca: “Estamos ayudando a los operadores para migrar de una arquitectura tradicional a una arquitectura distribuida y para ello estamos ofreciendo soporte y capacitación en toda la región”.

Y agrega: “También estamos trabajando mucho con las capacidades que brinda nuestra solución GigaXtend que permite darle mayor vida al cable coaxial. Esta solución permite seguir explotando el ancho de banda del cable coaxial y no tener que migrar todavía a fibra óptica. Permite generar anchos de banda que pueden llegar a los 10Gb. GigaXtend atenúa el espectro de RF con anchos de 2GB”.

GigaXtend es aplicable en todas las geografías y arquitecturas, incluidas las arquitecturas de acceso centralizado y distribuido (CAA / DAA). y es compatible con Standard Spectrum DOCSIS (FDD) y Full Duplex DOCSIS (FDX).

“En fibra óptica, disponemos de  GigaWave que ayuda a generar señales con alcances más grandes, lo que permite generar servicios de ancho de banda con niveles muy buenos a grandes distancias” puntualiza Carmona.

La familia de productos de puerta de enlace óptica digital GigaWave está diseñada para fortalecer a los operadores de cable con la máxima flexibilidad para admitir arquitecturas de acceso distribuido (DAA), incluyendo R-PHY y R-MACPHY, así como red óptica pasiva (PON.