TECNOLOGÍA

Armando López de Imagen TV: Contamos con lo último en tecnología de Pro Tools

13 de octubre de 2016

Alfredo Yánez

Armando López, ingeniero Imagen TV

El centro de producción multimedia del Grupo Imagen cuenta con una sala de edición en la que instalaron la más moderna tecnología de Avid, con la superficie de control modular de Pro Tools | S6, modelo M40. 

Armando López, ingeniero del nuevo canal de TV mexicano, en compañía de Aurelio Valcárcel, director de Ficción y Entretenimiento de Imagen TV, explicó que “esta herramienta permite aplicar todas las funciones que tiene el programa de Pro Tools de una manera física, ya que es como si pudiéramos sacar los programas a una consola”.

Valcárcel comentó que la solución ha servido para realizar la mezcla final del proyecto Dos Lunas, que el canal lanzará en horario estelar.

El ejecutivo destacó que actualmente realizan una reedición, y que además la herramienta les permite hacer promos.

Avid comunicó que su solución Pro Tools S6 añade módulos opcionales para el sonido envolvente y la fase de posproducción de mezclas. Continúa la personalización con múltiples accesorios, desde bandejas para teclados y guiones hasta altavoces.

Dado que la S6 puede crecer tanto en sentido horizontal como vertical, se puede configurar con los módulos que se necesiten, con espacio para crecer en el futuro a medida que aumentan las necesidades.