TECNOLOGÍA

Armando Pérez de Leader: LV5600 ofrece múltiples opciones de medición tanto para SDI como para IP

20 de mayo de 2019

Ernesto Ecarri

Armando Perez Leader

Leader, empresa especializada en la medición de señales de video, destaca la flexibilidad de su monitor de forma de onda LV5600, al cual se le han incorporado nuevas opciones que aumentan la utilidad para sus clientes.

Armando Pérez, representante de Ventas de Leader para  México, Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador, destaca: “Este monitor LV5600 lo hemos venido fortaleciendo desde su presentación. Es un equipo híbrido que permite manejar medición de señales sobre SDI, desde HD hasta 4K sobre 12G, y medir señales IP tanto en 10G como 25G. Cubrimos una amplísima gama de usos tanto de video SDI sin compresión hasta el mundo IP en video sin compresión también”.

“En esta evolución del producto que se mostró en NAB destacaron la opción de tarjeta de monitoreo IP sobre 25G. Solo estaba sobre 10G. Esto abre la posibilidad de monitorear más canales 4K sobre la misma señal. Ahora podemos manejar dos canales sin compresión. También se agregó una mejora de sóftwer donde se incorporan medición de bitrate, estadísticas sobre los paquetes y pérdida de paquetes, entre otras posibilidades. Además, es compatible con los dos estándares de HDR: HLG y PQ”.

“Es un equipo que ya se está usando con regularidad en Latinoamérica tanto para SDI como HDR. Al ser un producto modular se puede configurar a medida que el cliente necesita más funciones. Está instalado tanto en masters de TV, para posproducción y también en medición de cámaras de cine y ajuste tanto para 4K como para HDR” resaltó Pérez.