MERCADEO

Arnaud Créput de Smart: La lucha contra el duopolio debe ser conjunta entre agencias, anunciantes y publishers

23 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Armaud Creput Adrian Beher Smart

Arnaud Créput, CEO de Smart Ad, visitó Buenos Aires y junto a Adrián Behr, gerente para Latinoamérica, analizó el estado del mercado regional, sus desafíos y las principales ventajas competitivas de la compañía de cara al futuro.

Según Behr, el mercado está evolucionando muy rápido. Resalta que en Latinoamérica, Argentina es uno de los mercados visionarios que tienden a adoptar nuevas tecnologías. “En términos de economía tenemos algunos problemas, pero así es y somos resilientes. Tenemos oportunidades a través de toda LatAm y la compañía está creciendo realmente muy rápido alrededor de todo el mundo. Latinoamérica responde a EE UU. Tenemos una oficina en Nueva York donde trabajan 20 personas” explica.

Por su parte, Créput agrega que Nueva York comprende 20% de las ganancias de la empresa y es una plaza que crece rápidamente. “Para compañías francesas es más natural ir al Reino Unido primero y después a EE UU, pero nos fue mucho mejor haciendo el proceso de manera invertida y ahora somos exitosos en EE UU. Hay grandes sinergias entre EE UU y LatAm” resalta.

Ambos señalan la enorme necesidad de ir más allá del duopolio de Facebook y Google. Para Behr esto es un gran problema para la industria. “Proponemos como alternativa devolver el control, hacer que los publishers piensen en el largo plazo sobre las relaciones de negocios y trabajar de manera diferente” explica.

A su vez, Créput resalta que como contrapeso al duopolio, desde Smart Ad se están asociando con todas las compañías de tecnología, “algunas compañías nos están dando servicios adicionales, pero nos estamos asociando con todos. En última instancia, todos están en contra del gigante, el gran jugador que es Google” afirma.

Enfatiza, además, en que esto no es solo un esfuerzo desde las plataformas más pequeñas, sino tiene que ser un proceso en el que participen anunciantes y agencias. “En Europa y EE UU ya son muchos los clientes que sacan su inversión de Google por transparencia y control”.