MERCADEO

Arnaud Meysselle de REN: #WeAreAllies representa mucho más que una estrategia de marketing

24 de agosto de 2021

Liz Unamo

Arnaud Meysselle REN Clean Skincare

El pasado mes de abril, la marca de belleza de prestigio REN sacó un anuncio a toda página en el New York Times, sugiriendo a los consumidores que compraran a cuatro de sus mayores competidores: Biossance, Caudalie, Herbivore y YOUTH TO THE PEOPLE.

Anunciar a los rivales más cercanos puede parecer que no tiene mucho sentido desde el punto de vista comercial, a menos que, como Arnaud Meysselle, CEO de REN, se busque sacudir las cosas.

“Desde siempre, en el mercado de la belleza de prestigio, el envase ha sido sinónimo de lujo, y lo que nosotros decimos es que el envase es sinónimo de desperdicio” explica en la web de Unilever. “Necesitábamos crear un shock para transmitir el mensaje”.

Lo consiguieron. Colaborar con los competidores más cercanos de la marca en una misión conjunta de transición a envases respetuosos con el planeta para 2025 fue, sin duda, un movimiento audaz. Pero financiar una campaña de marketing que animara a los consumidores a comprar a la competencia no tenía precedentes.

Sin embargo, para Arnaud, #WeAreAllies representa mucho más que una estrategia de marketing. Representa un nuevo statu quo empresarial, que ofrece oportunidades únicas para compartir y acelerar soluciones que podrían reducir radicalmente la cantidad de residuos de envases creados por la industria, casi el 70% de los cuales acaban actualmente en los vertederos de EE UU.

Cómo la colaboración está acelerando el cambio

“Por supuesto, nos responsabilizamos mutuamente de alcanzar nuestro objetivo declarado para 2025, pero lo realmente emocionante es cómo estamos compartiendo experiencias, innovaciones y errores” afirma. “Dentro de la alianza nos estamos asegurando de que las marcas puedan acelerar su viaje hacia la sostenibilidad para que los que empezaron más tarde puedan aprender de los errores que cometimos nosotros y tomar efectivamente un atajo”.

REN, por ejemplo, ha ofrecido a sus aliados acceso abierto a los proveedores de sus revolucionarios tubos de muestra de aluminio, que ofrecen una solución más sostenible que los lujosos sobres de muestra de plástico para belleza.