TELEVISIÓN

Aron Levitz de Wattpad WEBTOON Studios: Los proyectos en español son un pilar clave para los estudios

22 de febrero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Aron Levitz de Wattpad WEBTOON Studios

Wattpad WEBTOON Studios está adaptando para serie la trilogía Perfectos mentirosos, de la venezolana Alex Mírez, que cuenta con 105 millones de lecturas, y la novela Boulevard, de la mexicana Flor M. Salvado, con 75 millones de ejemplares leídos, será convertida en película.
 
Ambos proyectos son los primeros en español en ser autofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Wattpad WEBTOON Studios, que se lanzó en 2020 como el primer paso de la compañía para financiar proyectos selectos en cine y TV. Naver, la empresa matriz de Wattpad, realizó en junio 2021 una inversión de US$100 millones, incrementando las capacidades de financiamiento de producción de Wattpad WEBTOON Studios.
 
Hace dos semanas Netflix lanzó exitosamente la película A través de mi ventana, cuya historia original es de la escritora e influencer de Wattpad, Ariana Godoy, que cuenta con más de 325 millones de lecturas. Wattpad WEBTOON Studios tuvo a su cargo la producción ejecutiva de la cinta. La película se posicionó en el #1 en 22 territorios de Netflix y entre las 10 mejores en 85 regiones, generando más de 33 millones de horas vistas durante su primer fin de semana en Netflix. La plataforma ya aprobó la producción de dos secuelas del filme.
 
Perfectos mentirosos será producida en México por José Miguel Núñez, Anna Grajales y Paola Mazlum mientras Javier Ruescas, autor de novelas juveniles, escribirá el guion para la franquicia de películas basadas en la novela Boulevard, producida en España.
 
Grajales y Mazlum se encuentran escribiendo una serie para público adolescente para Netflix, y desarrollando programas para Fábula, la empresa ganadora del Óscar de Pablo Larraín, así como películas para WarnerMedia y Sony; mientras los créditos de Ruescas incluyen la próxima película de Warner Bros. y Atresmedia Cine, Somos fuego, y Yo soy el que soy, una serie en desarrollo basada en la biografía del violinista Aaron Lee.
 
“Hemos estado trabajando en idioma español desde hace algún tiempo. Es un pilar clave para los estudios. Lo que sabemos hoy en día del mercado latinoamericano y las historias de la región, es muy diferente a lo que se sabía hace 10 o 15 años. Sabemos que las historias en inglés no son las únicas que viajan. Tenemos otros varios proyectos en español aún en fase confidencial” comentó Aron Levitz, presidente de Wattpad WEBTOON Studios. Levitz también comentó que firmaron un acuerdo de producción con Paramount (ViacomCBS International Studios) para contenido en español, italiano y alemán.
 
Perfectos mentirosos y Boulevard serán producidos por Levitz, Lindsey Weems Ramey, Taylor Grant, y Carla Zeller de Wattpad WEBTOON Studios.