Antonio de Chile y Black Times de Francia entre los proyectos seleccionados en Pitch Copro Series

Arrancó Conecta Fiction develando proyectos finalistas
28 de junio de 2021

La quinta edición de Conecta Fiction arrancó este lunes 28 en formato online, con la bienvenida de su directora Géraldine Gonard y el presentador, actor y productor Manuel Feijó, quienes como presentadores del evento develaron los proyectos que se presentarán en septiembre en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, España.
 
El evento continúa por segundo año con su formato híbrido: presencial y online, celebrándose este último hasta el miércoles 30 de julio. Se presentó el programa del evento, además de anunciar a los proyectos finalistas de las diferentes categorías de pitch.
 
En Pitch Copro Series quedaron: Antonio de Zumbastico Studios (Chile), Black times de Perpetual Soup (Francia), Camping Santafé de Mr. Miyagi Films (España), Costa de BlackBox Multimedia (Reino Unido), Error 404 de Santa Rita Filmes (Portugal), Hunting Evil de Aquí y Allí Films (España), Niños de contrabando de María Wood Producciones y Megamedia (Chile), Olvida mi nombre de Avi Films (España), The O’Neill de Revolution y Subótica (Irlanda), Vida de Mediacrest Entertainment, White Lion Films y Mediawan (España).
 
En Pitch Short-Form Series: Totem 2040 de Random Films (España), Una casa en la playa de Mediacrest Entertainment (España), Smaver de Smaver Microfilms Studio (España), Agencia de detectives Harrogate de Fuera de Series Producciones (España), Kicked Out de Arte Mecánica Producciones (México).
 
En Pitch Music Series, realizado en colaboración con BIME PRO: Backstage de Amard Bird Films (Alemania), Beaters de Producciones Cinematográficas Del Sur (México), Carlos Gardel: Vida y misterio de Circular Media (Uruguay), Chapa Discos de PRIS&BATTY FILMS (España), Party People – Ibiza de Bellota Films (Francia), Límite de La Caña Brothers (España) y Struni de Sputnik Vostok Production (Rusia).
 
En Pitch Fundación SGAE: Cuidadoras (Caregivers) de Sara Cano y Paula Fabra (España), Deporte Reina (Queen of Sport) de Teresa Bellón y Cesar F. Calvillo (España), Harem, tierra de diosas (Harem, land of godesses) de Marieta Petchanska (España), Raval de Jan Matheu y Víctor Alonso Berbel (España), Todo mal (OK Boomer) de Manuel Martínez y Fernando Erre (España), y Wannabe de Tatiana Chisleanschi y Noelia Bodas (Argentina-España).
 
En Pitch Clips, en colaboración con Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA): Building La Palma de Héctor Beltrán (España), Okume de Sergio Granda (España), Destape de Rebeca Serrada y Diego Zúñiga (España), Level Up de Sergi Jiménez (España), y La delegación de Ignacio Campón (España).
 
Afirmaron que la categoría Pitch Copro recibió un 30% más de postulantes que la edición anterior, con 139 proyectos, siendo seleccionados 10. 24 países participaron (64% europeo y 36% de América), siendo España, Argentina, Chile, Portugal Francia y Reino Unido los que más llevaron proyectos. El thriller, crimen o misterio fue el género más popular, seguido por drama histórico y ciencia ficción, que incrementó su participación. Las series de ocho episodios de una hora comercial son el formato mayoritario seguido de las miniseries de seis episodios.
 
El encuentro presencial se realizará del 13 al 17 de septiembre en Pamplona.
https;