El Teatro Juárez fue sede de la inauguración del GIFF

Arrancó el Festival Internacional de Cine de Guanajuato con apoyo a nuevos realizadores

Vanessa Maldonado|25 de julio de 2018


Después de una serie de actividades en San Miguel Allende, la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato llegó a su sede principal, Guanajuato, en donde se llevó a cabo una alfombra roja en la explanada del Teatro Juárez y se proyectó la cinta Las herederas, del director Marcelo Martinessi.

En la alfombra roja desfilaron figuras como Damián Alcázar, quien protagonizará la serie Tinta roja para Netflix; y la actriz Esmeralda Pimentel, protagonista de la serie La bella y las bestias, a estrenarse próximamente en Canal 5.

También desfiló el joven actor Mauricio Garza, que aprovechó para informar sobre el próximo estreno de la cuarta temporada de 40 y 20, y que ya prepara nuevos proyectos en cine y TV.

Previo a esto, Sarah Hoch, directora del festival, Ana Lilia Altamirano, directora de promoción cultural de IMCINE y Manuel Cárdenas, especialista de Producto para Cinema EOS y BCTV de Canon México, inauguraron el Rally Universitario, el cual, durante 48 horas, junto a seis equipos formados por estudiantes de cine, tienen que realizar un cortometraje que será presentado al finalizar el festival, con premiación para el ganador.

Los proyectos a realizarse en el rally son:

Nostalgia de Marcelo Briseño, Buscando el green de José Manuel Campos, Bastardos desterrados de Mario González, Judas en el rincón de Luis Ernesto Pérez, Anita de Lucero Hernández y Macehua de Alexis Gabriel Vázquez.