TECNOLOGÍA

ARRI amplía la gama de accesorios del Orbiter con el Orbiter Docking Ring

14 de febrero de 2022

Alfredo Yánez

Accesorios ARRI

ARRI amplió su gama de accesorios para la luminaria LED Orbiter con la introducción del Orbiter Docking Ring, y los nuevos Orbiter Bag-o-Light, Orbiter Glass Cover y Orbiter Dome Mini. “El aro de anclaje y las otras tres innovadoras herramientas amplían la flexibilidad del Orbiter, haciendo que esta avanzada luminaria LED sea aún más versátil” dijo la empresa en un comunicado.

Se anunció que Orbiter Docking Ring integra ópticos de otros fabricantes con facilidad.
El aro de anclaje para Orbiter es una mejora accesoria que amplía aún más la caja de herramientas de los diseñadores en iluminación y de los directores de fotografía.

Este nuevo accesorio le da una nueva vida a equipamiento que ya viene siendo usado. Dado que el Docking Ring permite al Orbiter ser compatible con equipos de otros fabricantes, lo ayuda a minimizar las nuevas inversiones.

El adaptador se conecta sin esfuerzo y sin ninguna herramienta adicional en el sistema de montura rápida (QLM) de cualquier Orbiter. La luminaria reconoce al Docking Ring en forma automática y la salida lumínica también se ajusta en forma automática para un óptimo rendimiento.

Esta herramienta permite el acople de una amplia variedad de ópticos compatibles de diversos fabricantes incluyendo ópticos de proyección, Fresnel y Cyc-optics —hasta un peso máximo de 7,9 kg / 17,4 lbs—. El Docking Ring en sí es liviano (~ 1 kg / 2,2 lbs.) y muy compacto (246 mm x 225 mm x 86 mm / 9.7″ x 8.9″ x 3.4″), lo que hace fácil su transporte. El Docking Ring está disponible en color negro. Solo es necesario para acoplar ópticos de otros fabricantes y no es necesario para ópticos y accesorios ARRI.

El Orbiter Docking Ring brinda a las casas de alquiler la gran posibilidad de ofrecer todavía más diversidad a sus clientes. Asimismo, salas de teatro, producciones, fotógrafos y muchos otros usuarios podrán probar un motor de iluminación de primera línea al tiempo que se benefician con esta innovación, dado que ahora pueden utilizar el dispositivo LED sintonizable con una amplia gama de ópticos que ya vienen siendo utilizados, además de los ópticos ARRI.