TECNOLOGÍA

ARRI celebra el décimo aniversario de la ALEXA

31 de mayo de 2020

Alfredo Yánez

La Familia ARRI

Lanzada en el verano de 2010, poco después del inicio de la era digital, la cámara ALEXA conquistó a los cineastas por su look cinemático y su funcionalidad. “Parecía y se sentía como una cámara de película ARRI: sólida, robusta, lista para enfrentar la dura vida en locación. Era fácil de usar. El menú y los botones eran como viejos conocidos, no muy diferentes de los de una ARRICAM” recuerda Jon Fauer, director de fotografía de comerciales y editor de Film and Digital Times.
 
Con una arquitectura altamente actualizable, la ALEXA ha evolucionado a través de actualizaciones de sóftwer y mejoras de járdwer para mantenerse al ritmo de las cambiantes necesidades de la industria. Desde el lanzamiento original de la cámara y en estrecha colaboración con los cineastas ARRI ha seguido lanzando nuevos modelos, así como muchas actualizaciones de sóftwer con el fin de adaptarse, de la mejor manera posible, a una amplia variedad de aplicaciones.
 
En el año 2015 apareció la compacta cámara ALEXA Mini que inmediatamente alcanzó una amplia popularidad y la ALEXA 65, que cuenta con un sensor tres veces mayor que el Súper 35. Los agregados más recientes a la familia ALEXA son las cámaras de gran formato ALEXA LF y Mini LF, ambas con sensores algo superiores al VistaVision o al full frame de 35mm.