TECNOLOGÍA

ARRI celebra el décimo aniversario del cabezal M18 con una edición especial

16 de julio de 2019

Alfredo Yánez

M18ARRI

Para marcar el décimo aniversario del cabezal de luz día M18, la compañía de tecnología fílmica ARRI está ofreciendo una edición especial de este dispositivo, limitada a 500 unidades. Los focos, que lucirán el logo del aniversario en la carcasa, estarán listos para comenzar a ser enviados en agosto.
 
El M18 se presentó por primera vez en 2009 en la feria IBC como el segundo modelo de la M-Series luego del gran ARRIMAX. Este cabezal de luz día de 1800 W, extremadamente compacto y potente, combina el sistema óptico del ARRIMAX —que recibiera un Premio al Logro Científico y Técnico de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas— con el diseño de la True Blue Series.
 
Desde su lanzamiento, el M18 ha gozado de gran popularidad y se ha convertido en parte integral de casi cualquier set de filmación en el mundo. Recientemente ha iluminado los largometrajes Dunkirky Sauerkrautkoma, así como las series Dark, Parfum y The Alienist.
 
“Lo que más me gusta del M18 es su versatilidad, combinada con su tamaño compacto y su increíble rendimiento. El fácil manejo del M18 y el hecho de poder utilizarlo con enchufes domésticos lo hacen una buena elección para mis tomas” confirmó Michael Matuschek, cineasta y gaffer comercial.
 
Se comunicó que con el mismo tamaño de una lámpara de 1200 W con reflector parabólico, el M18 brinda aproximadamente 70% más salida lumínica al tiempo que mantiene la misma calidad de color.