La montura EF (LBUS) hace posible que las cámaras ALEXA Mini LF, ALEXA Mini o AMIRA acepten lentes con una montura EF
ARRI lanza Montura EF (LBUS) para cámaras de gran formato y Súper 35
19 de octubre de 2020

ARRI anunció su nueva Montura EF (LBUS) que permite utilizar lentes de montura EF en cámaras ALEXA Mini LF, ALEXA Mini y AMIRA.

Con el fin de que las ventajas del utilizar lentes de montura EF también lleguen a aquellas producciones en gran formato, ARRI ha rediseñado su nueva montura EF con un deflector de luz con mayor apertura y un conector LBUS, lo que le permite cubrir el sensor de gran formato de la ALEXA Mini LF, así como los sensores Súper 35 de la ALEXA Mini y de la AMIRA.

Se comunicó que la nueva montura EF (LBUS) hace posible que las cámaras ALEXA Mini LF, ALEXA Mini o AMIRA acepten lentes con una montura EF. En la Mini LF y la Mini también brinda un conector LBUS, que no es apto para la AMIRA. La montura ARRI anterior para lentes seguirá estando disponible para la AMIRA.

El uso de lentes de montura EF de estilo cinemático en cámaras de filmación ha sido una forma popular de poner a disposición de producciones con presupuestos acotados, una gama más amplia de ópticos de alta calidad a precios más accesibles. Su diseño mecánico permite el uso de motores de lentes externos conectados al conector LBUS de la montura. Se logra un control remoto preciso a través de las unidades manuales ARRI ECS, tales como las unidades inalámbricas WCU-4 y SXU-1.

Para más información sobre la Montura EF ARRI (LBUS) visite https://www.arri.com/lens-mounts-and-adapters.
https;