TECNOLOGÍA

ARRI LightNet facilita el monitoreo y control de sistemas de iluminación

10 de agosto de 2021

Alfredo Yánez

ARRI Lightnet

ARRI LightNet es una nueva y exclusiva plataforma de sóftwer diseñada por ARRI Solutions Group para ofrecer monitoreo, detección de fallas y gestión centralizados      —inteligentes, lógicos y a simple vista— de redes de iluminación de estudios broadcast desde cualquier lugar.

Se comunicó que esta herramienta permite a los centros de broadcast optimizar el manejo de sus redes de iluminación en una robusta plataforma. A medida que el trabajo remoto, descentralizado y con distanciamiento social se va volviendo cada vez más popular y consolidado, ARRI LightNet toma la delantera en cuanto a monitoreo imprescindible, integral y accesible de redes de iluminación y se ofrecerá con todas las licitaciones y proyectos del ARRI Solutions Group.

Entre sus prestaciones se cuentan el manejo y configuración sencillos. La empresa destacó que ARRI LightNet ha sido desarrollada como una herramienta potente, visualmente intuitiva y flexible para lograr una operativa fluida y eficiente de estudios contemporáneos con sistemas de iluminación tanto basados en IP como con control DMX.

Estas prestaciones incluyen un muy sencillo setup con un panel coherente y fácil de comprender que ayuda a mantener el estado, la seguridad y la estabilidad de estos sistemas de iluminación. Se detectarán todos los dispositivos de la red en forma automática para lograr velocidad y exactitud de la configuración, lo que ahorra tiempo y complicaciones. La accesibilidad es clave para el diseño de la arquitectura del sistema. ARRI LightNet es un recurso esencial que puede ser comprendido y operado por aquellos que no necesariamente son especialistas en iluminación.