TECNOLOGÍA

ARRI presenta versión inalámbrica de su cámara Alexa SXT con tecnología de Amimon

20 de abril de 2017

Ernesto Ecarri

Contar con un video transmisor incorporado en la Alexa SXT W la hace más pequeña y liviana

ARRI anunció la actualización de la plataforma de la Alexa SXT que transforma al sistema de la Alexa SXT en un sistema profesional de cámara enteramente inalámbrico.
 
En un paso adelante que aumentará la eficiencia en set, ARRI ha integrado un transmisor de video HD de alta calidad y baja latencia y una radio wifi en el nuevo modelo Alexa SXT W (“W” de wireless). Basada en la popular Alexa SXT Plus, la SXT W reemplazará a los modelos Alexa SXT Plus y Alexa SXT Studio.

“Nuestro video inalámbrico utiliza tecnología de Amimon, líder del mercado, con modificaciones especiales de járdwer y sóftwer que cumplen las estrictas exigencias de ARRI en cuanto a rendimiento y calidad” dice Marc Shipman-Mueller, gerente de Productos Alexa. “Pero eso no es todo. El sistema de video inalámbrico trabaja en armonía con otras prestaciones basadas en radio que ofrece la Alexa SXT”.

Contar con un video transmisor incorporado en la Alexa SXT W la hace más pequeña y liviana de lo que sería con un transmisor externo y evita los problemas que causa el cableado. El setup de la cámara será más veloz y las producciones podrán moverse con más agilidad.
 
Asimismo, la radio wifi integrada abre una completa gama de opciones, empezando con manejo inalámbrico de color en set y siguiendo con control remoto de cámara inalámbrico con el Alexa Web Remote.