TECNOLOGÍA

ARRI presentó la AMIRA Live para aplicaciones multicámara

3 de marzo de 2021

Alfredo Yánez

Arri Amira Live Camera

ARRI anunció la nueva versión AMIRA Live. Diseñada específicamente para trasmisiones multicámara en vivo, esta cámara elimina el cableado externo entre el cuerpo de la cámara y el adaptador de fibra, lo que da como resultado una configuración más limpia y más confiable para producciones en vivo.

Al igual que otras cámaras de cine Súper 35 adaptadas para trasmisión multicámara, AMIRA antes requería de muchos cables externos para conectar la cámara al adaptador de fibra para la trasmisión de la señal SMPTE 311M.

Para emisoras en vivo, este tipo de cables implican un riesgo adicional no deseado de daño o desconexión accidentales. La AMIRA Live no solo elimina estos riesgos, sino que su configuración de cámara más limpia también facilita su manejo a los operadores de cámara.

Con su diseño sin cableado, la AMIRA Live se asemeja más a las cámaras que se utilizan normalmente en trasmisiones multicámara. Sin embargo, estas cámaras utilizan un sensor de 2/3” mientras que la AMIRA Live utiliza el sensor ALEV III Súper 35 de ARRI —el mismo diseño de sensor que utilizan todas las cámaras ALEXA. Reconocido en la industria fílmica a nivel mundial por su calidad de imagen insuperable, este sensor y la sofisticada ciencia del color de ARRI permiten a los usuarios de la AMIRA Live transmitir imágenes en vivo al mismo nivel de filmes, series de televisión y producciones OTT de alta gama.