TECNOLOGÍA

Arsat eligió a Hughes para extender acceso a Internet en Argentina

31 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Hugo Frega

Hughes Network Systems anunció que Arsat, empresa argentina de telecomunicaciones, ha elegido el sistema satelital Júpiter para proporcionar conectividad a Internet por satélite de alta velocidad a 3.000 comunidades de Argentina.

Hughes proporcionará Arsat sistemas de última generación incluyendo terminales VSAT que operarán sobre los satélites Arsat 1 y 2. En la fase inicial, aproximadamente 1.000 terminales conectarán escuelas a Internet hacia un objetivo final de 2.000 sitios. Esta alianza es parte de la iniciativa de Argentina para aumentar la conectividad y reducir costos de servicios para las comunidades rurales que no tienen posibilidades, o servicios terrestres de banda ancha.

“Argentina tiene uno de los índices más altos de conectividad de Internet en América Latina, pero en las zonas urbanas. Estamos trabajando para construir y mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios en todo el país, especialmente en las zonas rurales” dijo Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat. “Hemos seleccionado Hughes porque sus productos tienen el mayor rendimiento y eficiencia para expandir rápidamente el servicio a una gran base de clientes en un área geográfica grande —que es exactamente el reto al que nos enfrentamos”.

“Los principales proveedores de telecomunicaciones de todo el mundo, como ARSAT, están seleccionando nuestro sistema Júpiter para cerrar la brecha digital” dijo Hugo Frega, director sénior de Hughes. “Su costo-eficacia, el rendimiento y la facilidad de implementación hacen de Júpiter la opción inteligente para ofrecer acceso a Internet en prácticamente cualquier lugar, sin importar la distancia o el terreno”.