TECNOLOGÍA

Artec presentará Continuity en el marco de NAB Show 2017

18 de abril de 2017

Ernesto Ecarri

Jaime Tovar de Artec

Continuity, el sistema desarrollado para maximizar la productividad durante la grabación de series y telenovelas, será presentado a los profesionales de la producción de telenovelas y series en el marco de la NAB Show 2017.
 
Los asistentes al evento tendrán un vistazo de esta solución que permite el control total de la continuidad, ya sea en el vestuario, la escenografía, maquillaje, iluminación, como —sobre todo— en la dirección de escenas.

El sistema ha sido desarrollado por Sussan Taunton y Jaime Tovar con el apoyo de Televisa, empresa líder en la producción de telenovelas. Gracias a esto se ha contado con los elementos para desarrollar esta solución en producciones de gran complejidad, asegurando la funcionalidad a niveles profesionales.
 
Continuity procesa los libretos para dar a la producción información precisa de la escena, identifica personajes, locación, día de grabación y lo relaciona a las tomas en video ya grabadas que le corresponden. Permite la visualización de escenas, junto con la metadata, desde una iPad, dando a la producción las herramientas para mantener la continuidad de escenas de forma fácil y confiable.
 
En el marco del NAB 2017, Artec también hará el lanzamiento de Continuity Cine, desarrollado para asegurar la continuidad en los largometrajes. Las demostraciones de Continuity y Continuity Cine tendrán lugar en el Convention Center de las Vegas, en el estand SL10226, del 24 al 26 de abril, de 9 a 18 horas.