TECNOLOGÍA

Artec renta Avid Media Composer Virtualizado

20 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

FotoEspecialGenerica

Ante la coyuntura que se presenta por la pandemia del covid-19, que obliga a generar más espacios de trabajo remoto para la edición de contenido, Artec ofrece la posibilidad de rentar la solución de Avid Media Composer Virtualizado.
 
El sistema Media Composer VM turnkey incluye: cuatro editores virtuales Media Composer Ultimate; de 40 a 80 Teras de almacenamiento expandible; firewall y VPN incluidos; proyecto entregado bajo modalidad de “llave en mano” y soporte técnico 24×7.
 
De acuerdo a Artec la solución que ofrecen permite que el Media Composer corra en una máquina virtual usando cualquier browser; certificado para ponerse en marcha dentro de las instalaciones de nuestros clientes; ideal para la edición con multicámaras, edición bajo formato de entrega certificado para Netflix.
 
La solución impulsada por Artec con la solución de Avid es “virtualizada” y no edición en la nube, por lo tanto, “la media está bajo control del cliente con sus járdwer y storage dentro de la sede del cliente. Los editores mediante un browser puede acceder a su sitio de trabajo de manera virtual y trabajar como si estuvieran en su oficina. Sin subidas ni bajadas de media, disminuyendo los tiempos de transferencia y los costos de ancho de banda”.