TELEVISIÓN

Artistas anónimos trás la caracterización en TV

9 de mayo de 2017

Vanessa Maldonado

Everardo Mora de la escuela El Arte del Maquillaje FX

Con experiencia de más de 30 años en el arte de la caracterización para cine, TV y teatro, Everardo Mora es el fundador de la escuela especializada en maquillaje y caracterización El Arte del Maquillaje FX, que actualmente montó en Ciudad de México el primer Museo de la Caracterización en este país, con más de 500 objetos de diferentes épocas, fotografías de sus trabajos más destacados, que van desde la fantasía, al terror y el romance.

“Cada domingo tendremos conferencias para abordar temas como la historia del maquillaje de caracterización y efectos especiales, así como historia del doblaje en México y la caracterización de voz, además de exhibición y creación de personajes. Es un buen pretexto para hablar de estos artistas anónimos” comentó.

Entre las exhibiciones que ahí se presentan está un segmento dedicado al actor Héctor Suárez, a quien caracterizó en el programa de TV ¿Qué nos pasa?, además del actor Germán Robles, con quien trabajó en la cinta El vampiro y su trabajo como caracterizador fue reconocido a nivel mundial.

En TV también trabajó con Chespirito, con Don Francisco, en Los Metiches y con Andrés Bustamante en El Güiri Güiri. En Teatro ha dado rostro a la bestia de La bella y la bestia, Cats y El fantasma de la ópera.

“Se necesitan mentes creativas, porque el caracterizador tiene que concebir la imagen, la peluquería, el vestuario y los accesorios, saber de dónde viene, qué está haciendo y hacia dónde va” finalizó.