Díaz: Las marcas deben inspirar al consumidor

Arturo Díaz de Archer Troy México: Una muy buena creatividad y una muy buena estrategia no están peleadas con la razón de negocio

Manuela Walfenzao|21 de julio de 2016


Arturo Díaz, VP creativo de Archer Troy, considera que una evolución importante de la comunicación está ocurriendo. “Ahora lo que buscan las marcas es inspirar al consumidor” le explicó a PRODU. Su último proyecto para las motocicletas Bajaj México es un ejemplo de esta nueva corriente. La agencia realizó una activación para el lanzamiento de las motos Avenger 220 y 150 de Bajaj México, llamada Avenger Rock N Road Show, donde el objetivo fue mostrar la libertad y el espíritu de aventura que ofrecen estas máquinas.

“Cada vez que te subes a una moto comienzas una nueva historia y eso fue lo que intentamos plasmar en el evento. No hablamos de velocidad ni de deportes, todo el mundo quiere ser libre y sobre la motocicleta lo eres” señaló Díaz. “Buscamos que fuera una comunicación integral y un concepto global, que se tradujo en esta experiencia llena de música (con la participación de JUMBO), comida y aventura. La gente se sumergió en la marca y en el motociclismo”.

La convocatoria del Rock N Road fue 100% digital. “La aceptación fue bastante buena, con muchas interacciones. En dos días tuvimos 9 mil vistas. Fue algo muy innovador” contó. “Creo que Bajaj ha tenido el valor de hacer cosas que regularmente no se hacen. El hecho de que le den valor a las ideas y a generar esos conceptos innovadores es importante, permite ver que una muy buena creatividad y una muy buena estrategia no están peleadas con la razón de negocio”.