Arturo Domínguez

Arturo Domínguez de Discovery: Hemos realizado unas 70 producciones para digital solo en México

Aliana González|21 de octubre de 2019


Discovery está haciendo una importante inversión en contenido digital, que suma 70 producciones realizadas solo en México, y de ellas, al menos ocho son series exclusivas lanzadas en 2019. Arturo Domínguez, Ad Sales Digital Director de Discovery Latin America/US Hispanic, explicó que además hacen un gran esfuerzo para que el contenido sea gratuito. “Buscamos inspirar a nuestra audiencia, volvernos esa plataforma que la gente busque para encontrar el contenido que, con altos valores de producción, los inspire para hacer lo que más les apasiona” dijo Domínguez, tras apuntar que les interesa mucho promover la interacción con sus audiencias.

Comentó que trabajan el contenido para digital manteniendo la calidad y el storytelling que siempre los ha caracterizado, pero con la narrativa distinta que requiere esta plataforma. Además del contenido original y exclusivo para digital, también llevan contenido de televisión, y otros que se producen a partir de programas. Un caso de éxito es Motor – X, que nació como una serie digital pero que migrará a la televisión, debido a la respuesta de la gente.

Gracias al alto nivel de engagement que Discovery ha construido con su audiencia pueden ofrecer a las marcas comerciales opciones que cumplan con sus objetivos. “Llegamos a niños, mamás, jóvenes, mamás trabajadoras, mujeres, hombres, papás jóvenes, personas mayores de 50 años. Tenemos un abanico muy amplio y podemos entregar contenido afín a estas audiencias, lo que es muy atractivo a las marcas” explicó.

Un objetivo claro que tienen con esta estrategia es que la audiencia recuerde a la marca. “Que cuando una persona esté frente a un dispositivo y quiera ver un contenido, tenga siempre presente a Discovery” dijo.

https;