TECNOLOGÍA

Arturo Govea de Sngular: Operadores de TV paga deben tomar el camino de las aplicaciones móviles

20 de mayo de 2019

Carmen Pizano

Arturo Govea Sngular

Arturo Govea, gerente regional de Sngular, afirmó que las empresas operadoras de TV paga e Internet deben enfocarse más en la experiencia de usuario a través de aplicaciones personalizadas similares a las del sector bancario, con el fin de facilitar el contacto con el suscriptor desde los pagos mensuales hasta la entrega de contenido.

“Hemos trabajado en mostrarles a los operadores el rendimiento de sus aplicaciones versus sus competidores y un análisis estadístico de cómo estas no tienen una penetración fuerte en el mercado, y la manera de poder rediseñarlas, entendiendo mejor a su usuario”.

Govea consideró que las aplicaciones bancarias han tenido mejor penetración de mercado y una mejor integración con el usuario: “Consideramos que este es el camino que deben de tomar para incrementar su presencia”.

Destacó que el concepto de digitalización no se limita al uso de dispositivos móviles y a Internet, sino a implementar medidas como ecosistemas de aplicaciones para distintos sectores de las compañías. “Diseñamos para una compañía de inversiones todo un sistema de aplicaciones para su fuerza de ventas, lo cual redundó en crecimientos porcentuales significativos para la empresa”.

“La digitalización no tiene que ver solo con el usuario final sino con toda la organización, es necesario que los directores, gerentes, personal de ventas y técnicos estén involucrados en una plataforma de seguimiento, procesos y metas”.