MERCADEO

Arturo Martínez de Starbucks: Con el lanzamiento de Starbucks Refreshers creamos una aplicación en realidad aumentada y 3D

16 de abril de 2013

Vanessa Maldonado

Martínez: Queremos potenciar nuestra marca en digital que consideramos el cuarto espacio

Con motivo del lanzamiento en México de su nueva bebida Refresher, Starbucks lanzó una plataforma digital que incluye una aplicación que mezcla el juego, la animación 3D en tiempo real, e interacción con realidad aumentada. Sobre este tema, Arturo Martínez, director de Mercadeo de la compañía, aseguró a PRODU que es un refuerzo de posicionar su producto en digital, considerado por ellos como el cuarto espacio para la compañía.“Con Starbucks Refresher queremos que la gente conozca el sabor del café verde y las ventajas que tiene: da energía y tiene antioxidantes. Parte fundamental es generar experiencias para el consumidor fuera y dentro de nuestras tiendas, a las cuales les llamamos el tercer espacio, y el cuarto es toda la parte digital, la cual queremos reforzar” destacó el directivo.Martínez afirmó que, entendiendo al consumidor y siendo una de las tres primeras marcas que los internautas mexicanos han adoptado en redes sociales como Facebook, “quisimos darle a esa experiencia algo diferente. Es importante integrar el arte con distintas plataformas como 3D y realidad aumentada, que resultó ser una aplicación para la campaña y logra personalizar la marca”.La campaña Refreshers, bajo el eslogan Reenergizate de forma natural, está apoyada por un billboard hecho a mano en México DF, creado por los artistas mexicanos Daniel Matías, Erick Saturno, Francisco Kwan y Emmanuel L. Pantoja, con la posibilidad de que los usuarios puedan realizar una pieza de arte personalizada y compartirla en Facebook del 10 de abril al 3 de mayo.