MERCADEO

Arturo Pereyra de Whisky: Cuando se juntan intereses reales, florecen lindos proyectos

11 de abril de 2022

Claudia Smolansky

Whisky Content Juntos

Whisky Content (México) y Juntos Films (Chile) firmaron una alianza para el desarrollo de nueve películas para los próximos seis años. El acuerdo se produce a pocos días del estreno en el Festival de Miami de Inmersión, ópera prima de Nicolás Postiglione, premiada hasta la fecha en Guadalajara, Tallinn Black Nights y Punta del Este.

“Desde el inicio tuvimos una buena química. Compartimos una misma visión en cómo queremos hacer cine en un mediano y largo plazo” dijo Moisés Sepúlveda, socio fundador de Juntos Films.

Por su parte, Juan Bernardo González, executive producer y founding partner de Whisky Content, señaló que esta alianza significa una consolidación y expansión en la región, más allá de la publicidad, que ha sido su contenido principal en los últimos años.

Entre las películas que desarrollarán está La hija del pacífico, que es una ficción en el desierto de Atacama, norte de Chile y narrará historias de la minería artesanal a través de una la protagonista de 14 años que vive con su padre en esta zona y luego trabajarán con cuatro mineros en una mina de cobre.

Seguidamente, Condicional es una comedia juvenil con un importante componente musical que será dirigida por Álvaro Díaz. Por su parte, En el lugar equivocado, es un thriller en el que está participando Agustín Toscano.

“Estamos en una etapa de renovación de nuestra línea editorial. Le estamos dando una mirada de género y más de autor. Queremos conquistar otros públicos sin abandonar nuestro criterio artístico. Hay muchos creadores haciendo cosas fascinantes y cuando unes fuerza entre productoras nos da la oportunidad de complementar miradas” dijo Francisco Hervé, socio fundador de Juntos Films.

“Estamos contentos con esta fusión. Agradecemos esta química en la que se crean y ejecutan cosas. Cuando se juntan intereses reales, de verdad florecen lindos proyectos” concluyó Arturo Pereyra, CCO & Partner Whisky.