TECNOLOGÍA

Arturo Sedano de Cinematic Media: Con Bebop facilitamos mucho la operación ante picos de trabajo

19 de junio de 2019

Ernesto Ecarri

Arturo Sedano Cinematik Media

Cinematic Media destaca el alto perfomance que ofrece la plataforma de Bebop para atender procesos complejos de producción con estaciones remotas de trabajo.

Arturo Sedano, director de Cinematic Media, destaca la posibilidad de contar con tecnología de punta y acceso inmediato sin tener que hacer inversiones muy fuertes en recursos tecnológicos.

Bebop es un sóftwer que permite acceder de manera remota a una computadora extremadamente poderosa en la nube. Una máquina virtual que permite crear VFX, editar archivos multimedia, animar, procesar imágenes y colaborar en tiempo real.

“Con el apoyo de Bebop podemos contar con estaciones de trabajo para procesos exigentes de posproducción o efectos especiales de un día para otro sin tener que hacer desembolsos muy fuertes de inversión. Al final trasladas la necesidades puntuales al alquiler de nuevas estaciones de trabajo pasando de un costo de inversión a un costo operativo”.

Además, destaca Sedano, “cuentas con la última tecnología y no hace falta alta inversión en mantenimiento. Otra gran ventaja es poder contar con talento en diferentes zonas geográficas. Por ejemplo, podemos contratar a un artista en efectos especiales en Guadalajara y no debes cubrir gastos de traslado o incluso manutención si debe trasladarse a CDMX. Al final puedes maximizar los tiempos de trabajo colaborativo”.