TELEVISIÓN

Arturo Yépez de 2bLatam: Enfocados en traer a los creadores digitales al mundo de las pantallas premium

29 de enero de 2023

Maye Albornoz

Arturo Yépez de 2bLatam

Arturo Yépez, CEO de 2bLatam, aseguró que inician el año con el objetivo de seguirse consolidando, además de como productores de contenido, como una red que busca oportunidades para los creadores digitales en las pantallas premium: “Las plataformas están buscando no solo contenidos, sino también suscriptores, todos están compitiendo por los eye balls y los creadores digitales, el talento que está ahí es el que está llevándose eso”.

Yépez contó que en Content Americas mostraron lo nuevo que en producción y cerrando varios acuerdos con productoras, canales y distribuidoras. Adelantó que pronto van a anunciar un acuerdo con un actor latino muy relevante para trabajar una serie en inglés.

Confirmó que seguirán haciendo películas y se mantienen buscando alianzas con compañías que se alineen con su tipo de contenido. Puso como ejemplo el acuerdo que tienen con 3Pas Studios y confirmó que vienen más desarrollos: “Ahora pensando desde el inicio en la ventana. Ha sido un proceso de aprendizaje”.

Sobre la transición de Touché Films (Enchufe TV) a 2bLatam, el ejecutivo afirmó que ha sido exitosa y les ha permitido expandirse, manteniendo la misma visión: “Queremos ser el estudio de producción de contenido latinoamericano para el mundo. La alianza con 2b nos dio la idea de que el negocio va más allá de un canal y que podemos crecer a partir de generar contenido de valor. Todo el universo digital y la data que hay ahí puede enriquecer los contenidos que se hacen para las plataformas”.

Yépez, desde su rol en la compañía y en lo personal, también es promotor de Ecuador como una plaza internacional de producción y en conjunto con otros productores y empresas del país, como Ecuavisa, están impulsando iniciativas en este sentido.

Ver EN VIVO con Arturo Yépez de 2bLatam