Arturo Yépez

Arturo Yépez de 2bLatam: Llegamos a los nativos digitales gracias a nuestra red de creadores y al humor de calidad
Aliana González|13 de julio de 2022

2bLatam ha construido presencia en México y Latinoamérica, haciendo diferencia gracias a que cuentan con un canal y una red de creadores muy grande, con contenido de humor realizado bajo altos estándares de calidad. 

“Somos un MCN y también una agencia de talento y de contenido, y lo que hacemos es crear oportunidades entre estos creadores que tienen su propio contenido y las plataformas. También acompañamos a los creadores y los ayudamos a que sus audiencias crezcan, además de encontrar comunidades y temáticas interesantes para ofrecer a las plataformas. Somos el catalizador de esos contenidos, los potenciamos un paso más arriba, para poder ofrecerlo” afirmó Arturo Yépez, CEO de 2bLatam.

Un MCN es una red multicanal o proveedores de servicios externos que trabajan con distintos canales de YouTube para ofrecer servicios de diversa índole, como desarrollo de la audiencia, programación de contenidos, colaboraciones con creadores, gestión de derechos digitales, monetización o ventas.

Yépez afirma que México ha sido muy importante en la consolidación de 2bLatam en Latinoamérica, pues “aquello que está en México llega a toda la región. Para nosotros México siempre ha sido la punta de lanza a nivel de entretenimiento en Latinoamérica” dijo.

El 25% de la audiencia de Enchufe.tv es mexicana y de los 26 millones de suscriptores del canal de YouTube, 8 millones están en México. “Es la audiencia más grande de Enchufe.tv” afirmó Yépez.

2bLatam es una empresa que tiene operaciones en Ecuador y México, con clientes en ambos países y con el network de talentos de Latinoamérica basado en México.

Su aproximación a México inició con contenido que realizaron sobre El Chavo del 8, que fue polémico pues incluso generó amenazas de demanda, pero atrajo a muchos mexicanos que se hicieron fanáticos del canal. En 2016 hicieron una primera colaboración con Eugenio Derbez, lo que profundizó aún mas la relación con México. Tras ser adquirida Touché Films por 2btube a finales de 2021, se encargaron totalmente de la operación en México. “2btube tenía una operación en México con la red de creadores digitales. Nosotros propusimos ocuparnos de esa operación, y así abarcar toda Latinoamérica, no solo desde el contenido de entretenimiento, sino asumiendo el rol de MultiChannel Networks y trabajar con esos talentos en las sinergias que podemos generar en oportunidades, tanto en creación de contenido como en el mundo de la publicidad. Fue cuando nos convertimos en 2bLatam”.

La red de 2bLatam tiene entre sus aliados y miembros creadores de contenido de humor para audiencias y marcas específicas. "Tenemos un catálogo de creadores y la ventaja es que 2bLatam, desde todas sus áreas, complementa y apoya a estos creadores, quienes ya cuentan con su propia audiencia a quienes llegan con estos contenidos". 

En Enchufe.tv hacen ficción y humor, y con los creadores ofrecen contenido no guionado y shows de entretenimiento, “Entendemos lo que buscan las plataformas, identificamos creadores que podrían producir ese contenido y que tienen la capacidad de entrar en un proceso de trabajo intenso y con altos valores de producción” explicó Yépez, tras comentar que ya tienen una cartera de propuestas que están ofreciendo a diferentes clientes.
Videos Relacionados

https;