TELEVISIÓN

Aruanas es un incentivo para ver la Amazonía con otros ojos: Estela Renner y Marcos Nisti, escritores de Globo

15 de mayo de 2020

Marcela Tedesco

Escritores y director de Aruana

Aruanas (10×60′), original de Globo exclusiva para Globoplay, coproducida con Maria Farinha Filmes, es una serie escrita por Marcos Nisti y Estela Renner que amplía la discusión en torno al activismo y el trabajo de las organizaciones ambientalistas. Tendrá segunda temporada.

A pesar de la naturaleza heroica del tema, la serie evita presentar a los activistas como héroes. “Para mí, el héroe es un espacio que se llena con nuestro inconsciente colectivo, es un arquetipo, no es real. Yo creo en las virtudes, admiro a quienes ponen la vida de los demás y el interés colectivo por delante de su comodidad personal” apuntó Renner.

“¿Por qué alguien se aventura por la Amazonía? ¿Por qué alguien se arriesga para evitar el calentamiento del planeta, el aumento de la pobreza, migración, violencia? Admiro mucho esta inquietud. Y, en todas las personas que he conocido que llevan esta energía, veo algo en común: no pueden no ser diferentes, es más grande que ellos” añadió.

Nisti, por su parte, comentó que la elección de la Amazonía como ambiente de la historia obedece a su repercusión mundial, por su biodiversidad y por ser foco de la codicia humana. La serie es un incentivo para que las personas comiencen a ver la Amazonía con otros ojos. Queremos expandir la reflexión y el conocimiento sobre este planeta, que nos pertenece a todos. El medio ambiente, la Amazonía, sus defensores y sus delincuentes son de interés internacional” enfatizó el escritor.