MERCADEO

ASEA y Facebook se unen para seguir impulsando el ecosistema emprendedor latinoamericano

14 de junio de 2019

Cristian Vergara

Daniel Tricarico ASEA

La Asociación Argentina de Emprendedores (ASEA) y Facebook se aliaron para fomentar y apoyar el emprendimiento en Argentina. La alianza, presente también en México (ASEM) y extensiva a la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), ofrecerá capacitación gratuita a los emprendedores de América Latina para hacer crecer sus empresas.

En Argentina, los participantes de los principales encuentros de la Asociación Argentina de Emprendedores (ASEA) contarán con un espacio de capacitación desarrollado por Facebook para conocer las herramientas que brinda la plataforma y que impactan en el crecimiento de sus emprendimientos. En este grupo, se enmarcan los eventos propios de la Asociación, tales como Segundo Tiempo y Encuentros ASEA en el interior del país.

Además, todos los miembros de ASEA podrán acceder a Blueprint, la plataforma gratuita de cursos virtuales de Facebook. La oferta de capacitación incluye nociones básicas sobre comunicación y campañas digitales, y buenas prácticas para emprender utilizando la familia de aplicaciones de Facebook.

En ocasión del anuncio, Daniel Tricarico, director ejecutivo de ASEA, expresó: “Trabajamos en forma constante para apoyar a todos los emprendedores del país, brindándoles herramientas y espacios de capacitación que los ayuden a emprender de manera exitosa”.

Para concluir, Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento para Facebook América Latina de habla Hispana, añadió: “Nos enorgullece trabajar en colaboración con ASEA para que cada vez más emprendedores accedan a herramientas que les permitan potenciar sus emprendimientos; la tecnología crea oportunidades sin precedentes y trabajamos a diario para que las personas en toda la región puedan sacar el máximo provecho de ellas”.