MERCADEO

Asfixiados será la ópera prima del director Luciano Podcaminsky

28 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Asfixiados

En alta mar se desarrollará la película Asfixiados, dirigida por el uruguayo Luciano Podcaminsky y con la participación de los actores Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz, Zoe Hochbaum y Marco Antonio Caponi.

Desde allí, transcurrirá la historia de Nacho y Lucía, matrimonio que decide festejar los veinte años de casados, pero también buscan recuperar el deseo, que la rutina se llevó. Inician la aventura con un grupo de amigos pero, en un giro, quedan solos y a la deriva en el mar.

Podcaminsky, también reconocido por su trabajo en la industria de publicidad, comentó que la idea nació de su amigo productor y guionista Alex Kahanoff, quien lo contactó para dirigir esta historia y, según cuenta, no lo dudó ni un instante.

“Agradezco a todos estos años en publicidad por darme la experiencia necesaria y que permitió conocer a los mejores técnicos y colegas para enfrentar este gran momento ahora” señaló.

La narrativa del largometraje la describió como “clásica y simple”. “Una comedia dramática con toques de humor y a la vez, con momentos de ironía y belleza cinematográfica. Me inspiré mucho en American Beauty y Match Point de Woody Allen” acotó.

La filmación iniciará el 4 de noviembre. Podcaminsky resaltó que para él es un gran paso en su carrera y agradece la oportunidad de relatar esta historia y trabajar con los distintos actores que componen esta película. La producción es de Orca Films y Cimarrón Cine.