TELEVISIÓN

Asier Aguilar de Caracol TV: Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ es una producción de otro nivel

9 de enero de 2017

Jaime Quintero

Asier Aguilar

Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ es una producción de Caracol TV que estará disponible durante Natpe 2017, prometiendo ser uno de los éxitos del año.

La superserie está basada en el libro Sobreviviendo a Pablo Escobar escrito por John Jairo Velásquez, alias JJ, lugarteniente y mano derecha de Pablo Escobar. El protagonista es Juan Pablo Urrego y junto a él un elenco de experimentados actores tales como Amparo Grisales, Nicole Santamaría, Julio Sánchez Cocaro, Francisco Rueda, Nelson Camayo, Ramsés Ramos, Elkin Díaz, Toto Vega, Victoria Hernández, Camilo Sáenz y Mijail Mulkay.

Asier Aguilar, productor general de la serie, comenta que el tener la oportunidad de realizar este tipo de proyectos los ubica en un lugar de privilegio en la industria audiovisual. “Alias JJ tiene un nivel diferente al que venimos produciendo, hemos incorporado un estándar superior trabajando con cámaras F55, óptica de cine y 4K, dándonos un look más internacional”.

Esta historia revela los secretos del Cartel de Medellín guardados por Alias JJ. El personaje de John Jairo Velásquez. Vásquez se dio a conocer en la superserie Pablo Escobar, el patrón del mal, donde se le conoció como “Alias Marino”.

Todo comienza en la decadencia de Pablo Escobar, cuando Alias JJ decide entregarse a la justicia. Ya en la cárcel debe enfrentarse con sus enemigos y usar todas sus tácticas no solo para sobrevivir, sino para lograr establecerse de nuevo como un gran capo dentro de la cárcel.