Andrea Castex

Asistencia del público a salas de cine mexicanas en las primeras semanas no ha sido la esperada: Andrea Castex de Piano Distribución

Aliana González|22 de agosto de 2020


Andrea Castex, directora de distribución de Piano, confía en que las dos películas que están por estrenar, Mano de obra y La paloma y el lobo, llegan con un desempeño exitoso en circuitos culturales y festivales antes de la pandemia, con lo cual el público y la crítica las conoce. El estreno de Mano de obra será el 1.° de octubre, mientras con La paloma y el lobo aún estudian las fechas.

Afirma que espera que se incremente el público en cines de aquí a esas fechas y que cambie el semáforo de naranja a amarillo, con lo cual los cines pueden pasar de vender el 30% para llegar al 50% de la taquilla. Explicó que el comportamiento de las primeras semanas tras la apertura de cines no ha sido el esperado, pues se ubica entre el 5% y el 15% de la taquilla, pero confía en que cada fin de semana se incremente el público.

Al consultarle sobre si es rentable exhibir con el 30% de asistencia del público que permite el semáforo rojo, afirmó que no depende solo de la capacidad de la sala. “Hay que ver cuántas funciones se programan cada día, pues con los protocolos han reducido su frecuencia y del tiempo en cartelera, así como de la cantidad de cines en los que se proyecta” dijo. El tiempo en cartelera dependerá de la respuesta del público.

Comentó que no resulta rentable exhibir en las plataformas y, como distribuidora de cine de arte, prefiere las grandes pantallas.
https;