TELEVISIÓN

Aska Animation Studio de Guadalajara es el socio creativo del Festival Pixelatl 2021

29 de abril de 2021

Aliana González

Pixelatl y Aska Animation Studio

Pixelatl anunció que Aska Animation Studio será su socio creativo para la edición 2021 del festival de animación, cómic y videojuegos, que se realizará del 7 al 11 de septiembre. También mostró el cartel del festival que celebra su décima edición este año, diseñado por la pareja originaria de Tijuana: Sandra Equihua y Jorge Gutiérrez.

Equihua y Gutiérrez son talentos detrás de producciones exitosas como Maya and the three (2021, Netflix), Libro de la vida (2014, Reel FX / 20 Century Fox), Son of jaguar (2017, Google Spotlight Stories), y El tigre: Las Aventuras de Manny Rivera (2007-2008, Nickelodeon).

El póster y el cineminuto van alineados con el manifiesto que publica año con año Pixelatl y que este 2021 se titula Nos necesitamos.

Aska Animation Studio es una empresa establecida hace tres años en Guadalajara, Jalisco, especializada en creación de personajes en 2D desde la propuesta conceptual hasta la definición de personalidad y la producción de clips cortos de animación como cortinillas, pilotos, comerciales, etc. La compañía ha trabajado para grandes estudios como Cartoon Network Latinoamérica y da empleo a más de 40 animadores ubicados principalmente en Jalisco. Actualmente se encuentra desarrollando varios pilotos para diferentes proyectos de series y largometrajes animados.