La Copa de la Liga Profesional inicia el torneo el viernes 30 de octubre
Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol cambian las transmisiones de los partidos al romper contrato con Fox Sports
18 de octubre de 2020

Con el campeonato de fútbol argentino de primera división que inicia el viernes 30 de octubre con el regreso de la Copa de la Liga Profesional, se anunció un cambio en la transmisión de los distintos partidos. La Liga Profesional de Fútbol Argentino (LFP) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidieron romper la mitad del contrato de los derechos de televisión del torneo argentino que poseía Fox Sports Premium.
 
Esta decisión se venía desarrollando en los últimos meses, por motivos de irregularidades relacionadas a la adquisición de Fox por The Walt Disney Company.

La AFA, presidida por Claudio Tapa, y LFP por Marcelo Tinelli, ahora deben acordar si el fútbol argentino queda en su totalidad a TNT Sports o si ingresa también a la TV Pública, siendo posible la emisión de algunos encuentros de la Liga.

Anteriormente, Fox y Turner se habían aliado en 2017 para transmitir los encuentros de la Superliga, reemplazada a partir de esta temporada por la Liga Profesional. Según el acuerdo de ese entonces, Turner tendría la prioridad de apropiarse del 50% del paquete de transmisión de Fox.

Boca y River, dos de los clubes más importantes de Argentina, informaron su descontento con esta decisión de la AFA y la LPF.
https;