El encuentro se realizó este martes 2 por Facebook

Asociaciones de mujeres en la animación conversaron sobre su situación en la industria iberoamericana

Miryana Márquez|02 de junio de 2020


Las asociaciones MIA (Mujeres en la Industria de la Animación) en España; RAMA (Red Argentina de Mujeres de la Animación) y MUMA (Mujeres en el Mundo de la Animación) de México estuvieron este martes 2 en un conversatorio sobre la situación de la mujer en la animación iberoamericana.
 
El encuentro, que estuvo moderado por Silvina Cornillón, coordinadora de Animation! Ventana Sur, contó con Romina Savary de RAMA, Alicia Núñez de MIA y Renata García de MUMA, quienes coincidieron en que hay que darle una mayor visualización al trabajo de las mujeres en animación.
 
RAMA va a realizar un catálogo con biografía de las animadoras y datos de los trabajos que han desarrollado. Les gustaría, además, trabajar un cortometraje en conjunto bajo la consigna de “Nosotras movemos el mundo”.
 
Para García, es importante detectar por qué las mujeres no están tomando los puestos de dirección, porque según una encuesta realizada en 2019, la industria en México “es muy amigable con las mujeres. Hay muchísimas chicas en estudios y participando, pero no se están animando a dar ese brinco de toma de decisiones”.
 
Finalmente, Núñez mencionó que tenían la idea de hacer una expo itinerante, pero que por la situación actual está parada. “Queremos seguir con los webinars para darles a las chicas más herramientas”.  
 
Según afirmó, hay que empoderar a las mujeres para que se atrevan a dar ese paso más allá. “Esto no se cambia solo, sí necesitamos empujar. Juntas somos más”.
https;