MERCADEO

AT&T lanza su red 5G en EE UU y presenta a Lily al mercado hispano de la mano de Dieste

16 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Dieste AT&T

En la tienda de AT&T, Lily se pregunta en voz alta si SAP todavía existe. Presiona el botón en el control remoto de su televisor y, antes de darse cuenta, está hablando sobre el 5G de AT&T en español fluido con subtítulos en inglés, demostrándose a sí misma que, de hecho, puede pronunciar la consonante “r”. Se trata de la campaña SAP.

Sobre el humor empleado en la iniciativa, Abe García, director creativo de Grupo de Dieste, explica que fue muy importante. “El momento en que nació la idea sabíamos que dimos en el clavo. Son esas ideas que están ahí colgando y la agarramos inmediatamente”.

La agencia invirtió más tiempo al crafting del diálogo. “La mayor parte del comercial Lily comunica el lanzamiento de la red 5G, así que teníamos que cerrar con un chiste bien y puntual. Qué mejor que divertirnos con algo que hasta los que hablamos español nos causa problemas, las tan complicadas erres” detalla Benjamín Jara, director creativo de Dieste.

Por encima de todas las limitaciones y restricciones de producción, señala García, el reto más grande fue utilizar a una portavoz que no habla español, en un comercial para el consumidor de habla hispana. “Lily es un personaje que es adorado en el mercado general y queríamos que fuera recibido de la misma manera por nuestro consumidor. Y cabe agregar que el comercial también salió al aire en el mercado general” dice García.

“Teníamos un gran problema y encontramos una gran solución creativa” agrega Jara. 

Ver video