TELEVISIÓN

AT&T suspenderá el servicio de data gratis a usuarios de HBO Max por temas regulatorios

18 de marzo de 2021

Andrés Briceño Izarra

HBO Max

AT&T, empresa madre de HBO Max, anunció que por una medida regulatoria de las leyes de California, ya no podrá seguir ofreciendo el servicio de data gratis a todos los usuarios de su servicio de streaming.

AT&T ofrecía a todos sus suscriptores a servicios de Internet y de telefonía móvil, que cuando utilizaran los servicios de HBO Max, ese Internet o data no se consumiera de sus diferentes planes y fuera ilimitado.

Las regulaciones llegan para que AT&T y HBO Max no sacaran ventaja a sus otros competidores de streaming como Netflix, Disney+, Prime Video, entre otros, y conseguir más suscriptores por el hecho de que los servicios sean gratis.

¿Por qué HBO Max no cuesta en el uso del Internet en AT&T pero sí en Verizon? o ¿Por qué HBO Max no consume data pero sí lo hace Netflix?. Este tipo de preguntas son las que quiere la ley de California que no ocurran, y que no saquen provecho. Es por esto que desde el próximo jueves 25, nada será gratis entre AT&T y HBO Max, y todas las plataformas consumirán la misma cantidad de data.