AT&T venderá Crunchyroll a Funimation de Sony Pictures Entertainment por casi US$1,2 mil millones
09 de diciembre de 2020

Sony Pictures Entertainment llegó a un acuerdo con AT&T para la adquisición del servicio de streaming Crunchyroll a través de su subsidiaria Funimation Global Group LLC, por casi US$1,2 mil millones.

El servicio de anime directo al consumidor, Crunchyroll, parte de WarnerMedia y A&T, ahora será parte de Funimation, joint venture entre Sony Pictures y Aniplex de Sony Music.

Crunchyroll, que fue fundada en 2006, cuenta con más de 3 millones de suscriptores y más de 90 millones de usuarios registrados.

El acuerdo está aún pendiente de aprobaciones regulatorias. Con esta adquisición, Sony tendría las dos plataformas más importantes: Crunchyroll y Funimation. Mientras se cierre el trato ambas plataformas seguirán operando de manera independiente.

“El equipo de Crunchyroll ha hecho un trabajo extraordinario no solo al hacer crecer la marca Crunchyroll, sino también a construir una comunidad apasionada de fanáticos del anime. El éxito de Crunchyroll es un resultado directo de la cultura de la compañía y el compromiso con sus fanáticos” dijo Tony Goncalves, Chief Revenue Officer de WarnerMedia.

“Estamos orgullosos de incorporar Crunchyroll a la familia Sony” dijo el presidente y CEO de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra. “A través de Funimation y nuestros excelentes socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte y estamos bien posicionados para ofrecer contenido sobresaliente a audiencias de todo el mundo. Funimation ha trabajado en el área durante más de 25 años y esperamos continuar aprovechando el poder de la creatividad y la tecnología para tener éxito en este segmento de entretenimiento de tan rápido crecimiento”.
https;