TELEVISIÓN

Atala Sarmiento y Horacio Villalobos conductores de Soy famoso, sácame de aquí de TV Azteca: El programa tiene un nivel de producción a la altura de otras versiones

3 de mayo de 2022

Vanessa Maldonado

Atala Sarmiento y Horacio Villalobos TV Azteca

TV Azteca estrena este miércoles 4 a las 7:30pm por Azteca Uno su nuevo reality de supervivencia, Soy famoso, sácame de aquí, con Atala Sarmiento y Horacio Villalobos en la conducción, quienes hablaron sobre su experiencia de ser parte de la versión mexicana de este formato de Acun Medya, y el cual se graba en una de las playas de República Dominicana.
 
Ambos conductores resaltaron el trabajo del equipo de TV Azteca junto a Acun Medya, que convierten a esta en una superproducción al nivel de versiones como la inglesa: “Todos los juegos están diseñados de forma vistosa, parece que estamos haciendo una película de Hollywood; es un programa de gran formato y la versión mexicana no es la excepción. Tiene la misma calidad de las versiones inglesa, francesa y cualquier otra” comentó Villalobos.
 
Mencionaron que la locación cuenta con cámaras en cada rincón para captar cada uno de los detalles, no solo del lugar y las pruebas, también reflejar lo que viven y sienten cada uno de los participantes: “La producción es una cosa espectacular, hay grúas, dollys, GoPro en todos lados para que veamos a detalle, desde la naturaleza hasta los ojos de los participantes. Lo más duro son las pruebas a las que sometemos a los participantes, que parecería que las diseñó el descendiente del que inventó la Santa Inquisición. Los veremos en una faceta que sorprenderá a todos, enfrentando sus miedos más profundos, en situaciones verdaderamente límites, que a veces no sacan la mejor versión de cada persona, será muy sorprendente para la audiencia lo que van a vivir”.
 
Con el humor que los caracteriza y hará de la conducción un sinónimo de diversión, destacaron que son la pareja perfecta, no solo por la experiencia que tienen en la conducción, también por la química que existe entre ellos: “Está siendo muy divertido. Para este formato se necesitan presentadores que tengan un humor muy ácido y la capacidad de saber reírse de uno mismo y puede ser una mezcla entre trágico y cómico. Es un toque diferente a otros formatos de reality presentados” dijo Sarmiento. Por su parte, Villalobos agregó que otros conductores son cronistas, en este caso “creo que somos perfectos para este proyecto, porque tenemos que manejar el humor, somos dos observadores de lo que está pasando. Llegó en el momento indicado para ambos porque alguien que no tiene la experiencia que tenemos fracasaría”.
 
En cuanto al trabajo de Sandra Smester a la cabeza de Contenidos y responsable de traer estos formatos a la TV mexicana, Atala opinó que “Sandra es una persona que sabe mucho de televisión y me encanta descubrir su involucramiento en el proyecto, porque la TV lo que busca generar son emociones. Un proyecto que no transmite emociones no funcionará ni enganchará con el público”.
 
Soy famoso, sácame de aquí retará a un grupo de famosos a mudarse a la jungla, dejándolos sin lujos y glamour, con desafíos y pruebas extremas como nunca se habían visto. El público tendrá el poder de salvarlos, pero solo uno será coronado como rey de la selva. Los participantes son: Alfredo Adame, Magaly Chávez, Oskarín, Apio Quijano, Héctor Terrones, Pancho Uresti, Wendolee, Jessica Díaz, Mariana Ávila, Khiabet Peniche.

Ver entrevista con Atala Sarmiento y Horacio Villalobos