TECNOLOGÍA

Ateme colabora en ensayo de acceso inalámbrico fijo 5G que permite acceso a 25 canales 4K

7 de septiembre de 2017

Ernesto Ecarri

Titan ofrece la más alta calidad de video a menor velocidad de bits

Ateme anunció que su tecnología avanzada de compresión de video es utilizada por Arqiva y Samsung Electronics para llevar a cabo la primera prueba de campo de la tecnología de acceso inalámbrico fijo 5G (FWA) en su tipo en Europa.

El ensayo se está llevando a cabo de julio a diciembre de 2017, en el centro de Londres, y supone el despliegue de un FWA de 5G de extremo a extremo, que opera en la banda de 28GHz. El objetivo del ensayo es demostrar la estabilidad de 5G FWA y su potencial de mercado.

Ateme está ayudando al proceso mediante la transcodificación del contenido 4K en HDR con su codificador-transcodificador basado en sóftwer Titan, que ofrece la más alta calidad de video a menor velocidad de bits. El ensayo ya ha demostrado un vínculo estable de dos vías mmWave con velocidades de enlace descendente de alrededor de 1 Gb por segundo en el CPE, lo que permite la transmisión simultánea de más de 25 canales de TV UHD 4K.

Cedric Trouilhet, director de soluciones para EMEA y desarrollo de negocios de Ateme, dijo: “Este ensayo es una oportunidad verdaderamente única para nuestra compañía, al demostrar su avanzada tecnología de video que permite la entrega de contenido 4K HDR a través de una red inalámbrica fija”.