TECNOLOGÍA

Ateme exhibirá en Las Vegas sus innovaciones en baja latencia y las posibilidades que brinda 5G para broadcast

5 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

Remi Beaudouin de Ateme

Ateme regresará al NAB Show 2022 en Las Vegas, del 24 al 27 de abril, para mostrar sus soluciones integrales para la entrega de video, desde la contribución y la gestión de la cadena de suministro de medios hasta el CDN, así como su opciones de monetización que incluyen Inserción dinámica de anuncios y CDN de almacenamiento en caché abierto.

La participación de Ateme en NAB Show combinará demostraciones de casos de uso, presentaciones y paneles de debate, tanto en el estand de Ateme (W3512) como en otras áreas del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Ateme demostrará implementaciones de baja latencia como la anunciada recientemente, proyectos de transmisión 5G como NESTED y el códec de codificación de video de próxima generación, VVC, entregado a una pantalla por primera vez en el NAB Show este año. La eficiencia de este códec ya ha sido probada en los laboratorios de innovación de algunos eventos deportivos premium recientes.

“Este año nuestra participación en el NAB Show 2022 está llena de sorpresas. Estamos encantados de mostrar cómo nuestras soluciones de nube multi/híbrido de extremo a extremo ayudan a nuestros clientes a impulsar la adquisición de nuevos espectadores con una entrega fluida e impecable, mientras generan un nuevo flujo de ingresos” explica Remi Beaudouin, CSO de Ateme. “Al poseer y dominar la tecnología completa de compresión, empaquetado y transmisión, y todos los análisis del lado del servidor asociados con estos, estamos en una posición única para proporcionar soluciones que pueden ofrecer dinámicamente la mejor experiencia de contenido”.

Mickaël Raulet, CTO de Ateme, presentará el documento Broadcast Technologies: The Future of Delivery & 5G, en el que se detalla cómo transmitir TV lineal a través de 5G utilizando herramientas comerciales y dispositivos comerciales fácilmente disponibles, y se analizan las posibles sinergias con ATSC 3.0 A/331, así como las posibilidades del proyecto TV 3.0 de Brasil.