TECNOLOGÍA

Ateme impulsa desarrollo de BISS-CA

16 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Ateme Kyrion

Ateme continúa desarrollando la próxima generación de entrega de contenido, ya que sus soluciones Kyrion y Titan Edge siguen siendo pioneras en la evolución y la adopción en el mercado del estándar BISS-CA.
 

Como una evolución del protocolo BISS, BISS-CA es un estándar cifrado de acceso condicional abierto, libre de regalías, seguro e interoperable que incluye un sistema dinámico de clave móvil. Desarrollado por la EBU en colaboración de larga data con Ateme y otros proveedores de equipos de red, BISS-CA, permite la gestión de derechos en tiempo real para la transmisión de contenido a través de cualquier red.

Se puede utilizar en todos los equipos de producción, desde codificadores y decodificadores hasta multiplexores y transcodificadores para transmitir contenido de alto valor de forma segura.
 

Ateme ha desarrollado una fuerte relación con la EBU, habiendo colaborado en el concepto BISS-CA desde 2017 cuando ayudó a la EBU en la introducción y lanzamiento del protocolo BISS-CA. Desde entonces, Ateme ha apoyado a Eurovision Services, una subsidiaria de EBU, en pruebas y ensayos diarios centrados en el desarrollo del estándar y su promoción.

Julien Mandel, gerente del Segmento de Contribución de Ateme, dijo: “Es un gran ejemplo de cómo los esfuerzos combinados de profesionales dedicados pueden resultar en impulsar la innovación en la industria de transmisión y crear una solución líder en la industria y reconocida en el mercado”.