TECNOLOGÍA

Ateme integra solución de watermarking de Nagra para luchar contra la pitarería

29 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

OTT Referencial

Ateme anunció la integración de NAGRA NexGuard Network ID Watermarking con BISS-CA (EBU Tech 3292-1) en la cartera de productos de ATEME.

La solución de identificación de red NexGuard inserta una marca de agua forense invisible y robusta única en las fuentes de distribución primaria para TV lineal, ya sea por satélite o por fibra.

La marca de agua proporciona una clara evidencia de la ruta de distribución para determinar la fuente de las señales distribuidas ilegalmente (por ejemplo, para transmisiones deportivas en vivo). Esto permite al propietario del contenido centrar sus esfuerzos contra la piratería en las fuentes de piratería significativa. La marca de agua también sirve como prueba de propiedad para permitir la eliminación de flujos pirateados (por ejemplo, de las redes sociales).

BISS-CA es una solución mejorada y segura del protocolo BISS, con soporte dinámico; a diferencia de otras soluciones propietarias, BISS-CA permite la interoperabilidad de cualquier codificador y receptor que cumpla con las normas, con un controlador de acceso condicional.

Las soluciones BISS-CA dentro de Ateme están diseñadas para minimizar el riesgo de piratería de contenido en vivo con derechos criptográficos. También establece disposiciones para medidas de seguridad adicionales, como la marca de agua, que permite rastrear el contenido, ayudando a disuadir la piratería.