TECNOLOGÍA

Ateme lanza solución de transmisión 5G para experiencias de video poderosas y atractivas de usuarios móviles

14 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

ATEME

Ateme, líder mundial en soluciones de compresión, entrega y transmisión de video con innovación en su núcleo, anuncia hoy el lanzamiento de su solución de transmisión 5G que permite experiencias de video poderosas y atractivas para usuarios móviles. La solución ya se utilizó en el concurso de canciones de Eurovisión y en un importante torneo de tenis, así como por el consorcio 5G Vista respaldado por el gobierno para un proyecto en el estadio en el Reino Unido.

Gracias a la solución de transmisión 5G de Ateme, los fanáticos del deporte, los adictos a las noticias y los entusiastas de los concursos de canciones de programas de televisión pueden disfrutar de experiencias de video únicas en sus dispositivos móviles mientras viajan o miran un partido en el estadio. También pueden disfrutar de un evento de televisión en vivo desde casa, independientemente del operador de red móvil al que estén suscritos.

Además, ya sea que viajen o estén en casa, los espectadores pueden disfrutar de un video de calidad UHD impecable desde sus dispositivos móviles conectados.

En los estadios, las experiencias mejoradas habilitadas por esta solución incluyen ver el juego en vivo en múltiples ángulos, lo cual es especialmente útil en el caso de las carreras de autos, donde lo que sucede en otra parte de la pista puede no ser visible para ciertos espectadores, y volver a ver las acciones más importantes en canales casi en vivo se vuelve posible.

La solución de transmisión 5G de Ateme garantiza una experiencia superior en términos de calidad de imagen y baja latencia, sin importar cuántos usuarios haya. Esto es posible gracias a la tecnología de transmisión 5G integrada del proveedor de tecnología de infraestructura Rohde & Schwarz, la compresión eficiente que utiliza códecs potentes como VVC, el protocolo de transmisión Common Media Application Format (CMAF) para baja latencia y un retraso de transporte reducido gracias a 5G Multi —acceda a la arquitectura Edge Computing (MEC).

“Con 5G, se espera que el consumo de video móvil prospere gracias al contenido UHD y los nuevos servicios de video de metaverso” dijo Williams Tovar, director de soluciones de transmisión de medios 5G en Ateme. “Las nuevas capacidades y la flexibilidad que trae 5G son una oportunidad fantástica para crear experiencias inmersivas y atraer a las generaciones más jóvenes altamente conectadas (millennials y generación Z). Estamos encantados de habilitar nuevos servicios y experiencias de video móvil que aumentarán la participación y la lealtad de los espectadores, lo que se traducirá en un crecimiento de los ingresos tanto para los operadores de red como para los proveedores de contenido”.

Ateme es miembro activo del 3rd Generation Partnership Project (3GPP*), el consorcio de organizaciones de estándares responsables de desarrollar y mantener los estándares 5G, así como del 5G-Media Action Group (5G-MAG), el grupo industrial a cargo de definir y habilitar el ecosistema de transmisión 5G.